Etiquetas

, , , , ,

Youtube es la quinta plataforma más buscada en iInternet.Foto: Noticias BBC

 

YouTube, es una plataforma de internet GRATIS!!!! y de fácil acceso que te permite ser quien tú quieras ser, además de que si lo que te gusta, lo haces bien, es posible que puedas generar dinero con ello.
Paradójicamente, el truco para empezar a hacer dinero en YouTube es precisamente no buscar hacer dinero en YouTube, de acuerdo a varios analistas y «vlogueros» (videoblogueros) exitosos.
Lo cierto es que convertirse en un youtuber profesional puede sonar divertido y esperanzador, pero no tienes ninguna garantía de que vaya a funcionar. De hecho, si quieres monetizar tus contenidos, quizás deberías plantearte hacerlo con tu blog.
Sin embargo, si la creación de vídeos es lo tuyo y ya tienes un canal en Youtube, quizás te interese aprender a usarlo para estrategias de marketing.
Una gran masa de los llamados influencers son youtubers, pero para llegar a eso empezaron como tú.

Los YouTubers son influencers natos, tratan de transmitir mensajes al público meta. Foto quelibroleo.com

Youtube es la tercera página con más visitas del mundo y una herramienta fenomenal para obtener ingresos pasivos. A pesar de que convertirse en El Rubius, Wismichu o Willyrex u otros muchos, no está al alcance de todo el mundo, cada vez más gente se anima a crear su propio canal y tratar de monetizarlo.
New Media Rockstars estima que los mejores perfiles de Youtube ganan mucho dinero dependiendo del tipo del canal. Aun así, estas son algunas de sus estimaciones relacionadas con el volumen de suscriptores:
EpicMealTime gana cerca de 3,1 millones de dólares con una comunidad de 7 millones de suscriptores.
Ray William Johnson consigue beneficios de hasta 4,2 millones de dólares gracias a sus 10 millones de suscriptores.
• Y FunToyzCollector, por su parte, gana la asombrosa cifra de 30,4 millones de dólares con 8 millones de suscriptores.
Definir tu propia audiencia te sitúa en una posición excelente a la hora de monetizar tu contenido. Aunque solo podrás sacar el máximo rendimiento del mismo si comprendes, al detalle, todo lo que rodea a tu audiencia.

Tu público es ahora tu mayor punto de Atención.Foto antevenio.com

Gana dinero con los anuncios, la primera fuente de ingresos que probablemente explores son los anuncios. Aunque para ello, tendrás que inscribirte como un socio de Youtube en la sección Creator Studio de tu propia cuenta.
También puedes hacer crowdfounding para tus proyectos, cuando el dinero es lo único que se interpone entre una idea y su ejecución, esta es una buena vía para darle forma.

Necesitas publicar 2-3 veces por semana, sobre todo al principio. Además, si quieres ser un youtuber a tiempo completo deberás empezar a actuar como tal. Y eso significa que tendrás que compartir contenido muy regularmente hasta fijar una frecuencia estándar.
Los enlaces de afiliados pueden ser una excelente forma de monetizar tu canal de Youtube. De hecho, en caso de que tengas un canal de belleza o moda y estés constantemente recomendando productos, esta técnica es imprescindible.

Aun en este punto, faltan muchísimas más cosas para empezar a ganar dinero. Los vloggers no cobran por cada visualización. Por un lado no todos los videos que publican tienen publicidad, eso es algo que controla YouTube. Y por otro, solo se genera monetización cuando el usuario interactúa con el video, haciendo clic sobre él o viéndolo completo.
No, no es nada fácil. Tener contenidos atractivos, o lo que no sea contenido y persuadir a los públicos son puntos clave para este reto y qué ¿Empezamos?

Por:Amanda Gozález Romero