Etiquetas

, , , , ,

La ofensiva de los azules se impuso ante un carente picheo tunero. Foto: Alejandro Abadía Torres (AA)

Por: Gabriela Milena Padrón Morejón y Alejandro Abadía Torres

Industriales volvió a encontrar la senda del triunfo luego de ganar la subserie ante los Leñadores de Las Tunas, líderes de la segunda fase de esta 58 Serie Nacional de Béisbol. Los dirigidos por Rey Vicente Anglada tuvieron en el lanzador Frank Luis Medina su carta de triunfo en el último juego de la serie particular entre ambos equipos, celebrada en el estadio Julio Antonio Mella de la oriental provincia.

El vuelacercas producido por el granmense Yordanis Samón resultó ser lo más destacado a la ofensiva por parte de los azules. Yhosvani Peñalver también lideró a la toletería capitalina al impulsar, con hit de oro, las dos anotaciones que a la postre dieron la victoria a los de añil.

Yudiel Rodríguez fue el serpentinero seleccionado por el mentor Pablo Civil para abrir el choque. Rodríguez trabajó durante seis entradas y dos tercios permitiendo cuatro anotaciones, ocho imparables y ponchando a dos leones. Como copia al carbón, el relevo de los leñadores no aguantó los embates de unos inspirados industrialistas y permitieron las tres anotaciones que inclinaron la balanza a favor de los habaneros.

Las carencias del picheo relevo de Las Tunas pudiera complicar las aspiraciones del equipo. Foto: Alejandro Abadía Torres (AA)

En el sexto inning, Las Tunas anotó dos veces por un hit de Danel Castro, quien fue expulsado del partido al responder con un gesto ofensivo ante una provocación del mánager rival.

Luego de caer derrotados en el choque inicial, los Industriales ganaron los dos desafíos restantes para, de esta manera, asegurarse su primera subserie de la segunda etapa después de haber cedido frente Villa Clara en el inicio de esta fase élite.

De vuelta en su feudo del Latinoamericano, los locales recibirán a los Tigres de Ciego de Ávila en una subserie de desquite tras haber sido barridos en la primea fase. Para materializar las intenciones de discutir el campeonato, los pupilos del “Rey Anglada necesitarán de los aportes de los refuerzos.

En los refuerzos pinareños está apuntalado el carente staff de lanzadores azules, necesitados de brazos efectivos para aguantar a una, cada vez más, creciente ofensiva del torneo. El mayabequense Denis Laza pudo aclimatarse rápido a la exigente franela y resulta un sustituto de lujo al lesionado Pedro León, mientras que Rangel Ramos ha brindado garantías para cubrir el campo corto, aunque, bate en mano, todavía debe guarismos.

Ahora, los capitalinos ocupan el cuarto escaño en la tabla de posiciones, un juego por encima de los avileños, quienes no pudieron vencer en ninguno de los tres choques a Sancti Spíritus.

Las nuevas subseries que comenzarán bien podrían estrechar aún más lo apretado de la tabla, o por el contrario, permitir a equipos rezagados involucrarse otra vez en las pretenciones de clasificar a la postemporada.

Sin lugar a dudas, y como se ha dicho en reiteradas ocasiones, la decisión de la nueva estructura responde a los edictos de los directivos de nuestro pasatiempo nacional y provocó un terremoto en la tabla de posiciones. Bien lo sabe el equipo de Holguín, que de segundo en la tabla de posiciones, tuvo que descender al último escaño.

Anuncios